Ir al contenido principal

La Mujer Gigante está en Málaga

La Mujer Gigante es una atracción para divulgar el funcionamiento del cuerpo humano.


Los visitantes son recibidos en una sala en la que se proyecta un video de introducción y se les entrega una bata verde y un gorro para ambientarlos en el viaje que van a iniciar.

Pasan a continuación a la secuencia de 4 salas ambientadas en: la cabeza, la caja torácica, el estómago y el abdomen. En cada sala una voz "enlatada" explica el funcionamiento de los órganos y tejidos, un guía complementa la información y los efectos especiales -luz, sonido y movimientos- contribuyen a crear el ambiente en este viaje por el interior del cuerpo humano.


A la salida devuelven las batas y gorros y se les entrega un tebeo que reúne las explicaciones del funcionamiento del cuerpo humano.


Una lengua que se mueve, un corazón que palpita, un estómago intentando digerirnos, una columna vertebral que se ondula o un bebe que a punto de ser alumbrado son algunas de las experiencias que el visitante puede vivir en el interior de esta mujer gigante.


Esta original iniciativa privada mejoraría si los visitantes pasaran de ser los espectadores de una completa explicación en un interesante escenario a los interlocutores de la atracción, por ejemplo mediante pantallas de ordenador en las que buscaran más información en forma de gráficos, fotos, video y sonidos. Tambien sería necesario que el flujo de visitantes dejara de ser lineal para permitir volver a cualquier punto de la exposición en cualquier momento.
Debería habilitarse la manera de que la visita a la atracción se pudiese completar visitando su página web.


La atracción se encuentra viajando por toda España desde el año 2005 y en su página web se dispone de abundante información.

LUGAR:

PUERTO DE MÁLAGA
Avda. Manuel Agustín Heredia con Rotonda Alameda de Colón
"Acceso por la puerta de Alameda de Colón"
Desde el 4 de diciembre 2008 hasta el 3 de mayo de 2009


HORARIO:

Lunes a Viernes: 10:00 a 15:00 horas
Fin de semana y Festivos de 11:00 a 20:00 horas
Vacaciones escolares de 11:00 a 20:00 horas


PRECIOS:

Centros educativos: 3,50 euros

Grupos:
Más de 20 personas: 3,50 euros

Particulares:
Adultos: 5 euros
Niños: 4 euros
Jubilados: 3,50 euros








Comentarios