Ir al contenido principal

La MRO saca los colores a Marte



Sabíamos que la vida es según el cristal con que se mire, también Marte se ve diferente según sea la longitud de onda escogida para su observación. La imagen superior, es una composición de tres fotos diferentes, ha sido tomada por uno de los sensores que viajan abordo del MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) el denominado Mars Climate Sounder que debe vigilar diariamente los cambios que se produzcan en la atmósfera del planeta.
  • Imagen de la izquierda: Tomada con la luz solar reflejada, muestra el casquete polar (norte), el día y la noches marcianos.
    Cuando la sonda alcance la orbita definitiva a 300 km de altura, durante los próximos 6 meses irá frenando y acercándose poco a poco hasta alcanzarla, el instrumento medirá cómo varía la reflectividad de la superficie de un punto a otro y de una estación a otra.
  • Imagen del centro: Tomada con los rayos infrarrojos emitidos por la superficie del planeta, muestra el casquete polar oscuro porque está más frio y no se distingue el día de la noche.
    Durante la fase científica de la misión las imágenes tomadas a esta longitud de onda mostrarán las tormentas de arena.
  • Imagen de la derecha: Tomada con rayos infrarrojos de una longitud de onda diferente, muestra la temperatura de la atmósfera a unos 25 km de altura.

Comentarios